LIMPIEZA Y CARGA DE UN MINERAL

Cuando recibimos, encontramos o compramos un mineral el primer paso es limpiarlo. Aunque un mineral en sí mismo nunca está sucio, puede ser que este haya podido absorber algún tipo de energía que sea conveniente limpiar.
Como regla general, limpia tus cristales una vez al mes. Sin embargo, si siente que sus cristales deben limpiarse con más frecuencia, continúe y límpielos según sea necesario.


CARGAR CON EL SOL O LA LUNA
Para cargar las piedras espirituales puedes dejar las piedras expuestas a la luz del sol o la luna., o dejándolo en la tierra al lado de una planta o un árbol. La idea es dejar el mineral en un lugar natural con buena vibración.

CARGAR MINERALES CON SELENITA
Coloque sus cristales en una placa, cuenco, o cerca deuna torre o piedra de selenita antes de acostarse y dejar actuar toda la noche de luna llena. Por la mañana, quita los cristales y enjuágalos rápidamente con agua corriente.
º
LIMPIAR CON AGUA Y SAL
Es el más popular para limpiar los cristales, aunque a veces resulta un poco arriesgado teniendo en cuenta que hay algunos minerales con ciertas propiedades físicas y químicas a los que no les va bien la sal diluida en agua.
Podemos usar un cuenco o plato hondo y llenarlo de sal marina gruesa (sin agua). Colocaremos los minerales encima de la sal durante unas horas o durante la noche y después los enjuagaremos con agua y secaremos.

LIMPIAR CON CUARZO BLANCO
Coloca los minerales encima de una drusa o geoda de cuarzo blanco. El cuarzo blanco o transparente en forma de drusa o geoda tiene la propiedad de limpiar y energizar el espacio donde se encuentra y los objetos que se le pongan encima.

LIMPIAR CON UN SAHUMERIO
Nuestro primer método es limpiar las piedras con humo de tu incienso favorito es muy buena opción.
Este tipo concreto de limpiezas se hace pasando el mineral sobre el humo en forma de circulo en el sentido contrario a las agujas de un reloj. Si podemos utilizar un incienso natural mejor, como el Palo Santo, hierbas aromáticas o resinas naturales.

 LIMPIAR CON VIBRACIÓN DEL SONIDO
Para limpiar con sonido recomendamos los cuencos tibetanos. Son magníficos para quitar las energías negativas de nuestro entorno. También son geniales para calmar nuestro espíritu y encontrar paz interior.
Destierran malas energías ya que el sistema de limpieza de cuencos tibetanos utiliza una combinación extremadamente eficaz de electricidad estática y ondas de sonido para eliminar la energía negativa que rodea al objeto o a la persona que lo está utilizando.
La electricidad estática es causada por la ligera presión de la mano de la persona mientras sostiene el recipiente durante unos segundos. Cuando se libera esta presión, las ondas de sonido se transmiten a la energía negativa, que luego se expulsa fuera del cuenco.

LIMPIAR CON LUNA LLENA
Puedes poner el mineral en un cuenco, a la luz de la luna llena para que se limpie y recargue con los rayos de nuestro astro nocturno. Recuerda retirarlo antes de que salga el sol ya que el calor y la intensa luz solar puede estropea el mineral.

LIMPIAR CON AIRE
Para limpiar la piedra Selenita con Aire tan solo necesita tomar este mineral con las dos manos y haciendo forma de cuenco soplar suavemente, sintiendo como tu aliento la limpia de malas vibras que hayan podido pegarse al cristal lunar.
Entonces siente como una luz plateada va saliendo de tu boca rodeando el cristal y que toda energía negativa se ha roto.
Regresar al blog